Sarna síntomas. Scabies Symptoms



Los síntomas de la sarna incluyen una erupción de la sarna, que se ve como pequeñas protuberancias rojas o ampollas y comezón intensa.


También pueden verse pequeños "hilos" rojos entre las ampollas, pero estos son tan pequeños que pueden ser difíciles de ver. La picazón es el peor de los síntomas de la sarna. Es implacable y puede mantenerlo despierto durante la noche.

Sarna-síntomasLa sarna es una condición en la que uno se infesta con ácaros llamados Sarcoptes scabiei. 

Estos ácaros de ocho patas son aproximadamente un tercio de un milímetro de largo. Ellos no se pueden ver a simple vista, pero se pueden ver con una lupa o un microscopio.

Los ácaros que provocan la sarna excavan túneles en la piel y causan una erupción.

¿Cómo se contrae la sarna?


Usted puede obtener la sarna a través del contacto físico cercano con alguien que tiene sarna. Se requiere un estrecho contacto físico. Por ejemplo, la sarna se transmite con frecuencia durante el contacto sexual.

También se puede transmitir de un padre a un hijo o de un niño a un padre cuando el padre está sosteniendo al niño. Es poco probable que se extienda durante el contacto casual, como darse la mano con alguien que tiene sarna.

Los ácaros sólo pueden vivir fuera del cuerpo por un tiempo muy corto, por lo que es poco probable que la sarna se mantenga mucho tiempo en la ropa de cama, ropa, toallas, etc, que han sido utilizados por una persona con sarna, aunque es posible. 

Usted no puede contraer la sarna al beber del mismo vaso o taza que alguien que la tiene, o utilizando el mismo cuarto de baño. Se debe evitar el contacto con cualquier persona que tenga síntomas de la sarna o una erupción de la sarna.

La sarna no puede transmitirse de animales a humanos. 

Los perros pueden obtener ácaros que a menudo se le llama "la sarna", que tiene síntomas de la sarna similares a los seres humanos, pero no es lo mismo. La gente no puede obtener el mismo tipo de sarna que los perros reciben, y los perros no pueden obtener el mismo tipo de sarna que recibe la gente.

¿Cómo deshacerse de la sarna?


Si usted tiene síntomas de la sarna, querrá obtener tratamiento para la sarna de inmediato. Sin tratamiento, los síntomas de la sarna se  empeoran y la picazón crecerán más y más grave.

El tratamiento de la sarna puede incluir una crema tópica y / o un medicamento oral. Por lo general sólo uno o el otro se prescribe. Ambos son igual de efectivos. 

Sarna-síntomasEl tratamiento tópico tiene menos efectos secundarios, pero es más desordenado y menos conveniente que la medicación oral.

La crema tópica se aplica generalmente a la piel desde el cuello hacia abajo, en unas ocho horas o toda la noche, y luego se enjuaga. Esto se debe repetir en siete días. 

La medicación oral se toma tan pronto como se diagnostican los síntomas de la sarna, y luego una segunda dosis se toma dos semanas después. 

Usted tendrá que ver a un médico para asegurarse de que usted tiene una erupción de la sarna y no alguna otra condición de la piel. Luego, su médico le prescribirá el tratamiento adecuado. Miembros de la familia u otras personas que puedan haber contacto con el infectado, también deben recibir tratamiento, incluso si no muestran síntomas de la sarna, para estar seguros.

Por lo general se recomienda lavar ropa de cama y la ropa con agua caliente para matar los ácaros allí. 

La sarna puede vivir durante aproximadamente 24 a 36 horas fuera del cuerpo, así que lave la ropa, toallas, u otros artículos que usted ha usado durante ese período de tiempo antes del tratamiento. Usted no necesita preocuparse por la limpieza de cualquier otro artículo, porque los ácaros que quedan en ellos morirán por su propia cuenta.

La sarna es fácil de diagnosticar y tratar, así que asegúrese de consultar a su médico a la primera señal de una erupción de la sarna, para que pueda comenzar el tratamiento de inmediato.





11 comentarios:

  1. Por lo general se recomienda lavar ropa de cama y la ropa con agua caliente para matar los ácaros allí.

    La sarna puede vivir durante aproximadamente 24 a 36 horas fuera del cuerpo, así que lave la ropa, toallas, u otros artículos que usted ha usado durante ese período de tiempo antes del tratamiento. Usted no necesita preocuparse por la limpieza de cualquier otro artículo, porque los ácaros que quedan en ellos morirán por su propia cuenta.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias mi bebe tiene 4 meses y tiene sarna es verdad q la crema azufrada es eficas para eso

    ResponderEliminar
  3. como evitar q mi bebe se rasque durante la noche ya que a la hora de dormir la picazon se le hace mas fuerte... necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga colocale medias en las manos

      Eliminar
  4. Tengo sarna en las nargas y no me puedo hilo dental.... porqq esa es una comezon arrecha

    ResponderEliminar
  5. COMO HAGO PARA QUE NO ME DE SARNA

    ResponderEliminar
  6. Mi bebé tiene sarna pero su piel es Muy delicada todo lo irrita o lo quema hasta la savila. Que me recomienda que BOE tenga azufre

    ResponderEliminar
  7. Mi bebe tiene 2 meses y le dio sarna y le coloque azufre con aceite d coco es efectivo primero c baña con agua tibia y luego lo cubres con la mezcla d azufre y aceite d coco.veras la cura..

    ResponderEliminar
  8. Nopucid o isorgam mata esa vaina rápido estoes horrible

    ResponderEliminar
  9. yo tengo casi mas de dos meses con sarna me a rodeado todo el cuerpo lo que eh hecho es ligar cremas para el cuerpo humectan-tes con penicilina me vbaño con agua lo mas caliente que puedo soportar y luego fria al terminar si tengo ronchas me las rompo y esprimo hasta sacar sangre y me aplico toda la crema que preparo completamente en las noches y arde pero te mata la pica son y la erupción a los dos dias haciendo lo mismo si eres alergica o no a la penicilina igual no afecta porque yo lo soy y hasta ahora me a funcionado me a quitado en muñecas nalgas codo prueben y me avisan ah por cierto la ropa tambien hay que lavarla mas si comienzas hacer eso solo limpia y cambiar las sabanas de dormir hasta que te cures totalmente y tomar antibiótico
    SALUDOS Y ESPERO LES SIRVA (Y) hay me avisan como les fue t cada que se rasque limpien sus uñas y hechense crema

    ResponderEliminar
  10. Pues le cuento q para curar la sarna hay q ser perseverante y paciente yo sufrí eso y es terrible dure 8 meses con eso asta q por fin me curé... yo usaba de todo y todo me caía bien pero a los pocos días estaba otra vez con picason.. lo q tienes q aser es cambiar la ropa de cama bañart con agua caliente y aplicart la crema de tu preferencia ervir ropa paños sábanas yo cada vez cambiaba de ropa la planchaba el paño lo usaba una vez y lo lavava la ropa de cama se cambia todos los días digo perseverante xq esto lo tienes q aser todos los días y paciente xq tienes q acerlo mínimo por 15 días
    Nota...
    Cualquier crema o cosa q sea q uses te sirve pero si no atacas los ácaros de la cama o de las cosas q usas no stas aciendo nada xq se te van a volver a pegar así estuve yo mucho tiempo espero le sirva xq eso es horrible....

    ResponderEliminar