Quitar la sarna con tratamientos naturales y holísticos



Los tratamientos naturales y holísticos para la sarna

La sarna es un término que describe una infestación parasitaria de la piel por el ácaro de la sarna ( Sarcoptes scabiei ). El nombre de la picazón ácaro debe dar a los lectores una indicación clara del efecto de estos pequeños monstruos.

Ellos excavan bajo la piel para poner sus huevos, y crean las infecciones bacterianas en el proceso.

El sistema inmunológico en general está por lo general debilitado. El picor sólo comienza, después de 30 días de la infección, y durante este período, los síntomas iniciales, las víctimas pueden pasar esta condición a todos sus familiares y amigos.

Estas infestaciones altamente contagiosas se pueden transmitir cada vez que hay contacto con la piel, o cuando hay contacto compartido con fibras de tela. Las infestaciones se han sabido estar por todas partes en ámbitos institucionales.

Encontrar métodos naturales y holísticos para remediar la sarna, eficaces para la eliminación de tales parásitos, puede ser un desafío para los que practican la medicina alternativa, ya que la metodología requerida está en oposición a los procedimientos normales. 


La medicina alternativa se concentra normalmente en trabajar con la naturaleza, para ayudar a superar todo lo que ha provocado un estado de desequilibrio.

La medicina convencional, tiene un montón de productos químicos venenosos que la gente puede frotar en toda su piel, pero estos productos a menudo contienen sustancias cancerígenas como el benceno y el formaldehído.

Por el contrario, la medicina alternativa por lo general trabaja por la mejora de la salud del cuerpo, de modo que puede fácilmente matar cualquier bacteria o virus que amenaza. 

Esto deja en una situación de investigación a los naturopatas, por lo que deben que encontrar algo que sea a la vez mortal para los insectos, y tambien, seguro para las personas.

Sarna: Eliminar los ácaros, tratamientos naturales y holísticos 


El Aceite de árbol de té, es uno de los remedios más populares para eliminar la sarna.
Parece que es capaz de penetrar en la piel y sofocar los insectos. Esto es similar a la forma en que el esmalte de uñas trabaja para matar niguas. Tenga en cuenta que el esmalte de uñas rara vez elimina la sarna, porque los ácaros suelen reubicarse antes de que se seque el esmalte de uñas.

Los tratamientos de aceite de árbol de té, se aplican directamente a las áreas de la mordedura con un hisopo de algodón. En los alrededores y en cualquier otro lugar con picazón excesiva, debe ser tratado.

El aceite de neem, es utilizado por los agricultores ecológicos como insecticida natural.
La EPA informa que el neem es "generalmente reconocido como seguro" para su uso en productos alimenticios.

Este "insecticida" se considera tan seguro para los seres humanos, que son exentos de sus estipulaciones habituales para residuos máximos de plaguicidas, por lo que las cantidades ilimitadas pueden estar presentes en los alimentos. 

Neem funciona de forma diferente a la mayoría de los pesticidas, porque no mata al contacto. Para algunos insectos, interrumpe hormonalmente sus ciclos de vida y su deseo de comer, mientras que con los demás, repele a los insectos por el olor.

Su olor no es fuerte para los seres humanos. En el caso de la sarna, el aceite de neem impide la reproducción, un hecho que es muy pertinente debido a sus ciclos de vida cortos. 

Neem parece funcionar mediante la alteración de las hormonas de insectos, y de hecho, el aceite de neem, es un anticonceptivo natural en los seres humanos también. Es un anticonceptivo más seguro que "la píldora".

La mayoría de los enfermos de sarna dejan de tener picaduras después de dos días de tratamientos de neem, pero algunos ácaros adultos están garantizados para seguir con vida. 

Si es posible, frotar el aceite de neem en todo el cuerpo con un hisopo de algodón, comprar jabón de neem para utilizar en el baño o ducha a diario durante dos semanas (el ciclo de vida).

Cayenne se describe en el libro de hierbas, (El Badanius manuscrito) , impreso en 1552, para el tratamiento de la sarna.

Quitar-la-sarna-con-tratamientos-naturales Cayenne, o aji picante, literalmente quema la sarna, sin causar problemas de salud para el huésped. 

La mayoría de las personas que lo utilizan colocan grandes cantidades de cayena en un baño caliente y permanecen en él durante un tiempo prolongado (hasta que el agua se convierte en fría). 

Usted puede comprar paquetes baratos de cayena en la sección "mexicana" de muchas tiendas de comestibles. Recuerde que debe proteger sus ojos durante la manipulación o de bañarse en Cayena.
Usted debe tener siempre una emergencia solución de lavado de ojos en un frasco gotero conteniendo plata coloidal y una pizca de sal marina.

El zinc puede ser utilizado para ayudar a combatir las infecciones secundarias que ocurren debajo de la piel y prevenir brotes de hongos oportunistas. 

Triturar los comprimidos de zinc en forma de polvo, y añadir agua hasta que haga una pasta. Aplicar a todas las áreas irritadas de la piel. Mezclar la cúrcuma con esto puede ayudar a detener la picazón, y tiene sus propias cualidades anti-parasitarias.

Esta es también la manera de hacer una crema anti-caspa natural. El zinc es el principal ingrediente anti-caspa en los champúes comerciales.

Limpieza del Medio Ambiente

Los ácaros pueden vivir en los muebles, las alfombras y la ropa durante varios días. Esto puede convertirse en una causa de reinfección constante. Por lo tanto, es importante limpiar a fondo la casa para erradicar las plagas.

Para pasar la aspiradora regularmente, le recomendamos que utilice una aspiradora con bolsas, y cuando termine, quite de inmediato las bolsas desde el interior. 

Si se utiliza una aspiradora sin bolsa, coloque sal en el contenedor de recogida antes de aspirar. Para obtener resultados óptimos, coloque bórax en polvo en una mezcla de limpieza a vapor, y el vapor para limpiar las alfombras.

Utilice bórax si es posible, pero trate de limitar el contacto directo de la piel y la inhalación. 

Si va a pasar la aspiradora o la propagación de polvo de bórax, entonces le recomendamos que utilice una mascarilla de alta calidad, como las utilizadas por los pintores, para proteger sus pulmones por la inhalación de bórax, al menos hasta que se haya asentado.

Estos están disponibles en cualquier ferretería. El bórax es un irritante de la piel y nunca debe ser tomado internamente.

Algunas personas han utilizado con éxito de tierra de diatomeas para realizar esta tarea de un modo mucho menos peligroso.

Si este método es asequible, entonces lo recomendamos. Sin embargo, la tierra de diatomeas es principalmente de sílice, por lo que una máscara de protección aún se debe usar para proteger los pulmones, siempre existe la posibilidad de que se convierta en el aire. Obtener una mascarilla, es muy importante. 





26 comentarios:

  1. la niña le pica mucho la cabeza que puedo colocarle ,,, no tiene piojos

    ResponderEliminar
  2. La ivermentina (para perros) es recomendada si a compro en apstilals para humanos y como la tomaria¿? Aca en evnezuea no encuentro ningun tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues en gotas se toma una gota x kg de peso una vez por semana durante 2 semanas ejemplo lunes 5:30 pm media hora antes de cenar, siguiente toma prox lunes a la misma hora... al siguiente dia de tomar el trat se debe limpiar profundamente cama muebles ropa todo donde pueda haber contaminacion y riesgo de reinfeccion...
      Nota:Prescrito por un dermatologo

      Eliminar
  3. Se puede utilizar tópicamente Plata electrolítica que tiene gran efectividad y muy bajo costo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tengo mi piel toda brotada y rota de esa fuerte picason diganme unos remedios caseros x favor me urge y mi bebe tiene peloticas de la sarna en la cabezita solo tiene 3 meses que puedo hacer respondanme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, aquí en el blog tiene un articulo con algunos tratamientos que puede aplicar. Estos tratamientos los debe consultar antes con un pediatra para ver si pueden aplicarse a su bebe. No trate de realizar tratamientos caseros sin antes consultar con un medico por favor, ya que su bebe tiene solo 3 meses de vida y podría ser perjudicial.

      Eliminar
  5. pero la sarna si se puede quitar con estos remedios??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en algunas personas es posible. Los remedios naturales y casero no funcionan para todas las personas, pero pueden funcionar para muchos.

      Eliminar
  6. Venezuela esta minada de sarna por lo q leo es un parasito si me tomo un desparacitante me ayudaria?

    ResponderEliminar
  7. Venezuela esta minada de sarna por lo q leo es un parasito si me tomo un desparacitante me ayudaria?

    ResponderEliminar
  8. Todo en mi familia tiene sarna y no consigo curarnos con nada que me recomiendan gracias

    ResponderEliminar
  9. Un buen remedio para la sarna ayudenme tenemos todos en la casa eso es horrible

    ResponderEliminar
  10. a mi beba le recetaron crema azufrada al 5% y desloratadina, aminoro las ronchas pero aun sigue la picazon sobretodo en la cabeza, esta picazon es insoportable..

    ResponderEliminar
  11. buenos días en mi casa tenemos unas picaduras en el cuerpo fuimos al doctor y nos mandaron antialergico y una pomada que no se consigue nos puede recomendar mis hijos tienen uno 10 y el otro 11 años y mi mami y yo y mi bebe de 3años

    ResponderEliminar
  12. Mi experiencia con esta enfermedad ha sido terrible. Tome la pastilla de ivermectina dos veces y no me hizo nada. Me he colocado cuanta crema azufrada, bórax, ácido bórico, aceite de coco y todo lo que he podido leer. Incluso he usado Remedios para perros sin resultados favorables y estaba desesperada. Pero les tengo a todos lo que me ha mejorado de una manera sorprendente. Y es la loción de Ivermectina, la venden en Caracas en la urbanización San Bernardino es un laboratorio donde deben llevar el recibe médico. Su nombre exacto es RP Fórmulas lo consiguen en internet y su número telefónico es 0212 5523098 y 5527045. Mandan a preparar la ivermectina en loción o crema y se la colocan en todo el cuerpo desde el cuello hasta la planta de los pies. Toda una noche, al día siguiente se deben colocar crema Eucerin de Urea para nutrir la piel, la consiguen en cualquier Locatel. Espero que mi experiencia les pueda servir. Y lo más importante pedirle a Dios que nos ayude a superar esta calamidad. Saludos y espero poder serles útil.

    ResponderEliminar
  13. Alcanfor, ligado con Azufre, más aceite. Pero como el aceite esta escaso, van a la carnicería y preguntan por empella de cochino, la fríen y eso dejara un aceite ese aceite lo ligan con lo anteriormente mencionado, se lo aplican en el cuerpo antes de cada baño. y verán los resultados, también se toman unos bebedizos con moringa cualquier duda consulten a mi numero.. 0416 * 6718668

    ResponderEliminar
  14. Alcanfor, ligado con Azufre, más aceite. Pero como el aceite esta escaso, van a la carnicería y preguntan por empella de cochino, la fríen y eso dejara un aceite ese aceite lo ligan con lo anteriormente mencionado, se lo aplican en el cuerpo antes de cada baño. y verán los resultados, también se toman unos bebedizos con moringa cualquier duda consulten a mi numero.. 0416 * 6718668

    ResponderEliminar
  15. DIOS MIO QUE VAINA TAN ARRECHA VALE ESTA VERGA NO SE QUITA QUIEN ME PUEDE AYUDAR VALE, LOS VENEZOLANOS NO SALIMOS DE UNA HP M A D U R O..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holá, mi experiencia no ha sido tan fuerte. Mis niños son los q tienen escabiosis. Les aplicó nisiolin en crema por las noches. Los baño con agua tibia con el jabon de nisiolin. Aparte le aplicó calaminol luego de la crema. Los baño 2 veces al día. Lavo con agua calientr a diario sabanas cobijas y ropa usada en el día. Aparte plancho los colchones. La única manera de exterminarlos es con calor. Limpio a diario con agua caliente. Espero pueda servir de algo. saludos

      Eliminar
  16. Yo ya no duermo en mi cama, duermo en un hamaca y todos mis boxer le pegue candela paso dia y noche desnudo ya tengo los dedos rotos de tanto darle coñazo a la pared y he roto muchas cosas en mi casa de la arrechera y lo peor es que lo tengo en el pene, y dicen que la cama queda llena de infecciones y por eso decidi dormir en una hamaca ya yo no aguanto esta vaina es desesperante y lo peor es que me he echado de todo y nada siento que voy a morir con esta vaina :C

    ResponderEliminar
  17. ey! calma!, debes pensar con claridad. te copio unas recetas que conseguí en otra pagina de este mismo blog:

    ivermetina en solución la venden en la agropecuaria la colocas en 120 ml de crema hidrantes la bates bien y te la colocas por la noche en todo el cuerpo tienes Q duras 8 o 10 horas en tu cuerpo la mañana na siguiente te la retiras y te colocas abundante crema hidrante para w hidratos la piel hazlo por tres días

    ó

    AMITRAX. Es de uso veterinario pero sirve. Es fuerte, deben usarlo con prudencia, pero funciona. Lo consiguen en tiendas para aninales. Se diluye eb agua, como dicen las indicaciones del frasco. Tambien pasen la ropa de cama y toallas, y todo lo qur crean cotaminado por una solucion de amitrax antes de lavar con agua caliente. Debe aplicarlo y dejarlo secar sobre la piel.

    yo uso jabon de azufre, y una crema llamada Beproderm, me ha calmado, la conceguí en farmacia de la UCV. allí mismo en piso 2 preparan formas magistrales. suerte..

    ResponderEliminar
  18. Esta sarna no sé me quita con nada, me echado azufre, aceite de coco, me eh bañado con agua caliente, y despues fria y si. me carmo, pero despues siguiooooo Dios por qué?:( esta vaina pica mucho, #VENEZUELATIENESARNAAYUDENOSMADUROHAZALGOMALDITO.

    ResponderEliminar
  19. por favor que alguien me ayude mi niña de un año , tiene sarna desde hace un mes y aqui en venezuela no se encuentran medicamentos no se le quita con nada y le picamucho ya tiene la piel rota , q puedo echarle,, ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero q todo ve al medico es muy pequeña... consulta con el medico los remedios naturales como rabo de raton hojas de neen cebollas etc

      Eliminar
  20. hola les contare mi historia me contagie de sarna hace tres meses mi hija tambien uso de todo hasta cai en depresion pq la sarna agarro mis dedos pense morirme ya que siempre he amado mi piel y verla asi me deprimía igualmente las noches sin dormir fueron insoportable,, uso de todo hasta la locion de ivermetrina igual tome dosis y nada, azufre agua caliente hasta se me pelo toda la piel,, los picores en la cabeza eran horrible.... bueno me cure primero con calma no se cura
    de la noche a la mañana,,, aspire todo el cuarto limpie bien bote todo lo q no usaba guarde en bolsas cobijas y peluches, odbio se debe usar guantes en todo la limpieza,,, posteriormente saque todo la ropa la lave y la meti en la secadora toda hasta los vestidos que nunca usaba todo,,, los q no tienen secadora lavar la ropa y luego hervirla bastante no hecharle agua caliente eso no hace nada se lo digo por experiencia hiervanla o metanda a la secadora,,, luego guarden la ropa en bolsas negras y escojas dos mudas de ropa de dormir , ropa interior, ropa de salir y ropa de andar en la casa,,, van a andar como pirulino con la misma ropa por un mes,,, lavarla bien una vez que se la quiten y hervirla o meterla a la secadora,,, esto se hace pq el acaro se propaga rapidamente y si usan toda su ropa la propagacion va hacer enorme,,, luego me hechaba cloro o creolina en donde tenia las llagas me lo quitaba a las dos horas y me pasaba un limon por todo el cuerpo por dos horas mas luego me bañaba con agua caliente a lo q mi cuerpo aguantaba y luego me hechaba agua fria,, el jabon que usaba era azul me restregaba bien el shampoo anti caspa también es bueno,,ojo todos los dias cambiar la ropa de cama y hacer el mismo proceçdimiento x un mes,,, planchar amohadas y colchon,, es necesario cumplir el tratamiento a cabalidad pq a pesar de no tener nada en el cuerpo quedan huevos q erocionan cada diez dias,,, fin de la sarna

    ResponderEliminar