Escabiosis o sarna del pene



Escabiosis o sarna del pene, reconocer signos

Cualquier hombre puede desarrollar la sarna del pene, sin importar su edad, raza o estilo de vida. Incluso los hombres que están atentos sobre su higiene personal, también pueden infectarse.

Por desgracia, la sarna no desaparece sin tratamiento, por lo que haciendo caso omiso de ellos y teniendo la esperanza de que va a desaparecer por sí sola no es una buena opción.

Los síntomas de escabiosis o sarna, son similares a los de algunas enfermedades de transmisión sexual, así que se necesita un diagnóstico profesional para determinar el mejor curso de acción. 

Reconocer los signos de una posible infección por sarna, es el primer paso en el tratamiento de la enfermedad y lo indicado para restaurar la salud del pene.

¿Que es la escabiosis o sarna?

La escabiosis es una infección parasitaria causada por pequeños ácaros que se conocen científicamente como Sarcoptes scabiei. 

La infección es muy contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra, así como a otras partes del cuerpo.

La sarna afecta típicamente a las áreas del cuerpo tales como las axilas, entre los dedos de pies y manos, en los pliegues del cuello, detrás de las rodillas, en la cintura y en los pies; la sarna también puede afectar el pene y el escroto.

La sarna no es técnicamente una enfermedad de transmisión sexual, pero los ácaros pueden transmitirse a través del contacto sexual, así como cualquier otro contacto personal cercano o el uso compartido de toallas, ropa o ropa de cama.

La transmisión es de persona a persona, las personas no contraen la sarna de las mascotas u otros animales.

Los signos de la escabiosis o sarna en el pene


El primer síntoma que la mayoría de los hombres experimentan cuando están infectados por la sarna es la picazón intensa, que a menudo se vuelve mucho peor en la noche. La picazón puede ir acompañada de una erupción en el pene, el escroto, u otras partes del cuerpo, o los hombres pueden desarrollar ampollas en el pene, moretones y / o pistas de las madrigueras de los ácaros.

Mientras que el picor puede ser grave, rascarse no es una buena idea, ya que esto puede causar más daño a la piel y provocar una infección bacteriana en la parte superior de la infestación de sarna.

Pruebas para escabiosis o sarna del pene


Los hombres que tienen síntomas de la sarna, deben ser revisados por un médico, y cualquier otra persona que viva con ellos o tiene contacto personal deben ser examinadas y tratadas, también.

Las pruebas para la sarna consisten en tomar una muestra de piel, por lo general con un hisopo, lo que generalmente no es doloroso y se puede realizar en el consultorio del médico.

Tratamiento

El tratamiento de la sarna generalmente requiere la aplicación de una crema tópica prescrita por un médico, la crema se debe utilizar durante el tiempo recomendado, incluso si los síntomas parecen aliviarse, con el fin de garantizar que las plagas han sido completamente eliminadas.

escabiosis sarna del peneEn algunos casos, la sarna del pene se puede tratar con medicamentos orales, sobre todo en casos en los que las cremas tópicas causan irritación de la piel del delicada del pene.

Los antihistamínicos también se pueden usar para tratar la picazón causada por la infección.

Por lo general, todos los miembros de una familia son tratados al mismo tiempo, si se presentan signos de infección o no, ya que puede tomar varios días después de la infestación de que aparezcan los síntomas.

Las parejas sexuales también deben ser tratadas, aún si no cohabitan.

Prevención de la re-infección de escabiosis o sarna

Además del uso de medicamentos para eliminar los parásitos del cuerpo, la ropa de cama, toallas, y otros artículos personales, así como las alfombras, deben ser limpiadas a fondo de lo contrario es probable la reinfección.

Si bien la prevención de la sarna no siempre es posible, hay algunos pasos que los hombres pueden tomar para acelerar la curación una vez que las plagas han sido eliminadas del cuerpo.

La higiene diaria es fundamental con agua tibia mezclada con vinagre de manzana, esta mezcla es efectiva para la prevención de la reinfección.





16 comentarios:

  1. Excelente informacion

    ResponderEliminar
  2. Hola se me hincho el pene quiero saber si es grave ya que no le eh dicho a mis padres recien se hincho hoy vere como amanece mañana pero tienen alguna informacion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser porque te as estado rascando mucho

      Eliminar
  3. Buenas.
    Quisiera saber si puedo aplicarme crema de azufre por la zona del escroto y del pene.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui al dermatologo y lo que me recetaron fue bañarme 3 veces al dia con jabon de azufre. una en la mañana y te aplicas crema hidratante, otra al medio dia y luego en la noche cuando vayas a dormir. en la noche me recetaron hecharme crema de azufre de las cuales me a ayudado bastante de verdad que lo recomiendo

      Eliminar
    2. Muchas gracias joven la verdad estoy super desesperado empezo en mis gluteos la picazon y de ahi me salieron como ampollitas en mi pene y busque y di con esto mañaan ire al dermatologo comprare escabisan y me la pondre en todas las piernas menos en el pene

      Eliminar
  4. Se puede depilar el pene teniendo esto?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se puede utilizar la crema calaminol en el area del pene y del escroto para eliminar las anpollas ??

    ResponderEliminar
  7. Buenas a mi me salieron unas peloticas rojas en el pene y me pican pero se van haciendo mas grande y no se que es eso.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas a mi me sucede igual tengo cerca de 5 uo 6 bolas y se ponen mas grandes cada dia q puedo hacer. quien me recomienda un remedio casero

      Eliminar
  8. Miren amigos les comparto mi experiencia: Al igual que muchos de ustedes soy venezolano, y fui victima de los acaros hijos de su trimardita madre que producen la escabiosis, tras probar muchas cosas (en realidad muchas, desde medicamentos, inyecciones, jabones (hasta jabon para perros me aplique) cremas encontre lo que hasta ahora me ha probado ser el remedio eficaz. Vinagre.
    la forma de aplicarlo es lo siguiente, busquen un envase con un atomizador (la idea es que les permita liberar el vinagre como un rocio o lo que es lo mismo via spray. y tras llenarlo de vinagre (puro, nada de mitad de agua y mitad de lo otro, lo aplican puro) lo van a rociar sobre su cama, y ropa interior, asi como pantalones y franelas o camisas por dentro. y claro se lo aplican ustedes en las partes donde la infeccion sea abudante (les va a quemar las primeras veces pero vale la pena, piensen que con su dolor esos malnacidos acaros se van a quemar en la fragua del infierno) tambien liberen el vinagre rociado en lugares donde se suelan sentar, si tienen un mueble favorito ahi tambien va. con los dias les garantizo que se mejoraran, pero deben aplicarlo a la ropa, cama y sabanas donde duermen, con el tiempo mejoraran, aunque deben aplicarlo mucho tiempo ya despues de la primera semana deberian estar sanando y regresando a la normalidad, espero les sirva, suerte y exitos

    ResponderEliminar
  9. Yo tenia 2 acaros pero despues me fuero mas y mas y ahora tengo mas de 10 ayuda :c

    ResponderEliminar