Información sobre la escabiosis o sarna humana



Lo que necesita saber acerca de la escabiosis o sarna humana


La escabiosis o sarna, es una enfermedad de la piel causada por un pequeño ácaro llamado Sarcoptes scabiei madriguera. La presencia del ácaro produce prurito intenso en el ámbito de sus madrigueras que forma debajo de la piel.

El deseo de rascarse puede ser especialmente fuerte en la noche.

La escabiosis es contagiosa y puede propagarse rápidamente a través del contacto físico en una casa de la familia, grupo de atención infantil, la clase o la escuela.

Debido a la naturaleza contagiosa de la sarna, los médicos suelen recomendar el tratamiento a familias enteras o grupos de contacto para eliminar los ácaros.

La escabiosis, pica mucho, forma ampollas y costras en la piel. 

Una persona puede sufrir de una forma comun o menos dolorosa de la sarna, donde se puede tener casi diez ácaros, o tambien se puede sufrir de sarna costrosa, lo que significara que tiene miles de ácaros de la sarna.

Esta enfermedad puede suceder a cualquier edad, pero la escabiosis, es más común en los niños. Usted puede tener sarna o escabiosis, sin importar sexo, posición económica o social.

La escabiosis o sarna, sus signos y síntomas incluyen:


Picazón, a menudo severa y peor por lo general en la noche. Pistas finas, "madrigueras" irregulares formadas por pequeñas ampollas o abultamientos en la piel. Las "madrigueras" o pistas suelen aparecer en los pliegues de la piel. Aunque casi cualquier parte de su cuerpo pueden estar involucrada.

La sarna en los adultos es más frecuente:

-Entre los dedos
-En las axilas
-Alrededor de su cintura
-A lo largo de la parte interna de las muñecas
-En la parte interna del codo
-En las plantas de los pies
-Alrededor de senos
-Alrededor de la zona genital masculina
-En las nalgas
-Sobre las rodillas
-En omóplatos

En los niños, los sitios comunes de infección de escabiosis incluyen:

informacion-sobre-la-escabiosis-sarna-humanaCuero cabelludo
Cara
Cuello
Las palmas de las manos
Las plantas de los pies
Hable con su médico si usted tiene signos y síntomas que pueden indicar la sarna o escabiosis

¿Como se contagia la escabiosis o sarna?


La manera de conseguir la sarna o escabiosis, es por contacto directo. La sarna es una enfermedad muy contagiosa que puede ser contagiada a través del contacto sexual o contacto con la piel.

También se puede contraer sarna de la ropa de cama, pero esto es muy raro.

El ácaro de ocho patas que causa la sarna en humanos es microscópico. El ácaro hembra justo debajo de la piel, realiza un túnel en el que deposita sus huevos.

Los huevos eclosionan en tres o cuatro días, y las larvas de ácaros elaboran un tunel debajo de la superficie de la piel, donde maduran y se pueden propagar a otras áreas de la piel o de la piel de otras personas.  La picazón de la sarna es resultado de la reacción alérgica de su cuerpo a los ácaros, sus huevos y sus residuos.

Los perros, los gatos y los seres humanos se ven afectados por sus propias especies de ácaros diferentes. Cada especie de ácaro prefiere un tipo específico de acogida y no vive muy lejos de ese "hotel" preferido.

Así que los humanos pueden tener una reacción temporal de la piel con el contacto del ácaro de la sarna animal. Pero la gente es poco probable que desarrolle la escabiosis de esa fuente, como lo harían por el contacto con el ácaro de la sarna humana los animales.


¿Cuando se debe tratar la escabiosis?

La escabiosis o sarna se debe tratar de inmediato o puede durar durante meses y meses.
Esta enfermedad, también puede volver a reaparecer en una persona.

La razón por la cual usted puede ser que consiga de nuevo la sarna, podria ser debido a que no se ha tratado la enfermedad correctamente la primera vez. Los síntomas de la escabiosis son muy similares a los de otras condiciones médicas.

Son el resultado de su sistema inmunológico tratando de luchar contra la sarna. Los síntomas de la sarna aparecen después de unas dos a cinco semanas después de la infestación real.

¿Cuales son los sintomas de la escabiosis?

En la mayoría de los adultos, la escabiosis o sarna presenta vesículas, pústulas y nódulos que son muy picor, especialmente por la noche. En los adultos, la sarna se encuentra sobre todo en los dedos, las zonas genitales, las muñecas, los codos y los pies.

La escabiosis también puede producir infección, debido a la schratching. En las mujeres, los pezones puede ser un área muy sensible cuando a la escabiosis se refiere. A los niños, la sarna puede afectar a todo el cuerpo.

El tratamiento para la escabiosis o sarna, es con lociones y cremas que son recetadas por su médico.

Hay también un gran problema en el diagnóstico de la sarna, por los síntomas comunes que tiene. Para diagnosticar la escabiosis adecuadamente, los médicos deben tomar muestras y analizarlas en el microscopio.

Si los ácaros de la sarna se encuentran en la piel, el médico puede diagnosticar la sarna o escabiosis.

El tratamiento de la sarna implica eliminar la infestación con medicamentos. Varias cremas y lociones están disponibles. Por lo general, se aplica el medicamento a través de todo su cuerpo, desde el cuello hacia abajo, y se deja la medicación durante al menos ocho horas.

Un segundo tratamiento es necesario, si todavia existen madrigueras y una nueva erupción aparece.

Debido a que la sarna se propaga tan fácilmente, su médico le puede recomendar un tratamiento para todos los miembros de la familia y otros contactos cercanos, incluso si no muestran signos de infestación de sarna.

Los medicamentos comúnmente recetados para la escabiosis o sarna incluyen:

Permethrin 5 por ciento (El limite) Su médico puede recomendarle que aplique esta crema que contiene productos químicos que matan ácaros de la sarna y sus huevos dos veces, con una semana entre cada aplicación.

La permetrina es generalmente considerada segura para los niños y adultos de todas las edades, incluyendo mujeres que están embarazadas o amamantando.

El lindano. Este medicamento, también un tratamiento químico, está disponible como crema, loción y champú. Este medicamento no es seguro para los niños menores de 2 años de edad, mujeres embarazadas o en lactancia, o personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Crotamitón (Eurax). Este medicamento no químico, se aplica una vez al día durante dos a cinco días.
Su médico lo puede recomendar si su bebé tiene sarna. Aunque estos medicamentos matan los ácaros rápidamente, es posible que la comezón no se detenga por completo durante varias semanas.

A veces los médicos recetan el medicamento ivermectina oral (Stromectol) para las personas con sistemas inmunitarios alterados, para las personas que tienen sarna costrosa, o para las personas que no responden a las lociones y cremas de venta con receta.

En este sitio ademas de los tratamientos médicos, podrá encontrar varios tratamientos caseros para la escabiosis o sarna.




1 comentario: