¿Cualquier persona puede contraer sarna?



Cualquier persona puede contraer sarna, no importa su higiene

Si bien la mayoría de los casos de sarna se limitan a lugares como hogares de ancianos, personas sin hogar y las cárceles, es importante entender que cualquier persona puede contraer sarna.

300 millones de personas están infectadas con ácaros de la sarna cada año en el mundo y por supuesto esto es sólo una estimación basada en las personas que buscan ayuda médica

Las personas limpias también pueden contraer sarna todos los días y estas personas nunca pusieron un pie en el interior de una prisión, un hogar de ancianos o albergue para desamparados.


La mayoría de las infecciones por sarna pueden ocurrir a través del contacto cercano con una persona infectada.

Si la escabiosis o sarna toma contacto con una mujer embarazada puede comenzar el ciclo de infección en un nuevo individuo. Así que en teoría, la sarna se puede contagiar en lugares como asientos de baño, sillas, o cualquier otra área donde una persona infectada podría haber visitado.

Mientras que lavarse las manos con frecuencia podría prevenir algunas infecciones, no importa qué tan limpia es una persona, cualquier persona puede contraer sarna, podrá ser sólo una cuestión de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado para contagiarse.

Una vez que el ciclo comienza en una persona, puede ser muy difícil que se de cuenta de que la infección por sarna ha comenzado. 

Cuando los ácaros de la sarna, infectan a un individuo, puede tomar cuatro o más semanas hasta que el sistema inmunológico de la persona se activa y causa una reacción alérgica.

cualquier persona puede contraer sarnaEn el lapso de cuatro a seis semanas, los ácaros de la sarna están bien establecidos y habrán puesto millones de huevos pequeños abajo de la piel.

El sistema inmunológico de una persona reacciona a las proteínas contenidas en las heces de la sarna y sus huevos. Esto provoca picazón e hinchazón extrema.

El sitio de la infección produce una pequeña protuberancia roja que cuando se aprieta emite una cantidad pequeña de líquido transparente. 

La comezón es muy fuerte es peor en la noche y en la ducha.
La mayoría de los infectados tienen problemas para dormir como resultado de la picazón y el rascado.

La sarna o escabiosis, puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo, pero el ácaro prefiere lugares donde la piel es más gruesa, como las palmas de las manos, entre los dedos, las rodillas y los codos. 

No parece que les guste zonas pilosas, por lo que es raro encontrar sarna en la cabeza o en el cabello. Rascarse difunde los ácaros de la sarna y los huevos a otras partes del cuerpo y muchos pueden tener infecciones secundarias debido a las heridas abiertas que todo el rascado ocasiona.

Es importante que una persona comience el tratamiento para la sarna , tan pronto como sea posible, porque el tratamiento en forma temprana dará lugar a la recuperación.

Las personas limpias, pueden sentirse avergonzados de haber contraído la sarna, pero es importante saber que no dice nada acerca de su higiene.La sarna también infecta a personas que son excesivamente higiénicas.

Cualquier persona puede contraer sarna, no importa su condición social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada