¿Cómo matar ácaros de la Sarna?



Tratamiento en el hogar para matar ácaros de la sarna


Si se está preguntando cómo matar ácaros de la sarna, quizás este buscando asesoramiento. 

Aunque la forma tradicional de tratar esta condición es mediante el uso de medicamentos con receta, no hay un tratamiento casero muy eficaz para la sarna que le dará alivio de la picazón y pueda comenzar a trabajar en tan sólo 24 horas.

En un minucioso examen, usted puede ser capaz de ver pequeñas marcas blancas delgadas que son en realidad las madrigueras en las que la sarna vive. También puede haber pequeñas ampollas o llagas causadas por el rascado.

Las infestaciones de sarna se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia estarán en las axilas, entre los dedos, en la cintura, alrededor de los genitales, dentro de los pliegues de los codos, en las plantas de los pies, los omóplatos y nalgas.

El ácaro hembra realiza madrigueras debajo de la piel y crea un pequeño túnel en el que se ponen los huevos. Éstos toman alrededor de 21 días para madurar y los ácaros recién nacidos se arrastran a la superficie de la piel y, o bien se dirigen a otra área del cuerpo para hacer nuevos túneles.

Muchas personas tienen problemas con los tratamientos tradicionales que se dan por los médicos y muchos diría con razón. 

Los insecticidas fuertes que se prescriben, pueden tener a corto plazo efectos secundarios desagradables que no son diferentes a los causados por los propios de la sarna, como comezón y ardor.
Lo que es más preocupante, sin embargo, es el hecho de que algunos de ellos tienen asociaciones con enfermedades muy graves.

Los tres tratamientos más populares para la escabiosis o sarna, son la permetrina, lindano y malatión.

Al observar cómo matar ácaros de la sarna, la permetrina es el tratamiento más recetado.


Los efectos secundarios incluyen picazón y ardor. Una vez dicho esto, estos pueden ser de corta duración y algunos dirían que se trata de complicaciones menores, si los ácaros de la sarna están siendo erradicados.

La permetrina se hace de piretro, que es un ingrediente común en insecticidas y algunas personas prefieren evitar el uso de ella por completo, ya que hay una cierta especulación de que puede ser cancerigeno.

El lindano solía ser el tratamiento más recetado para la sarna, pero desde que se ha reportado una mayor incidencia de convulsiones entre los usuarios, ha caído en desgracia. Está completamente prohibido en 40 países y su uso está estrictamente regulado en otros 20.

Se ha asociado con un incremento en la leucemia en niños y linfoma no Hodgkin en los agricultores que lo utilizan de forma rutinaria en el ganado y el grano.

El Malation químico, aunque se utiliza más para los piojos de la cabeza, también puede ser prescrito para la sarna. Hay pruebas que sugieren que el malatión puede causar dolores de cabeza, mareos, debilidad muscular, respiración con dificultad e incluso náuseas.

Cuando se usan correctamente, estos tratamientos convencionales pueden matar ácaros de la sarna. 

Cada vez más, sin embargo, muchas personas están optando por utilizar los recursos naturales, ya que suelen ser más amables en la piel y tienen menos efectos secundarios.

Un excelente tratamiento casero para la sarna, es el aceite de árbol de té.

Si usted se está preguntando cómo matar ácaros de la sarna con el, hay dos cosas que usted debe hacer.
En primer lugar, tomar un baño caliente en la que ha sumado alrededor de 20 gotas de aceite de árbol de té. Sumérjase en el baño durante unos 15 minutos.

Usted puede repetir esto dos veces al día. También puede ser muy eficaz utilizar una bola de algodón y poner el aceite diluido del árbol del té en las zonas con la peor irritación dos veces al día.

Hay ciertas medidas que debe tomar para evitar la re-infestación. Es aconsejable lavar toda la ropa de cama y toallas en agua muy caliente, de hecho tan caliente como las telas aguanten.

matar acaros de la sarna
Los ácaros de la sarna, pueden vivir fuera del cuerpo durante unos 3 días, la higiene general es tan buena que es absolutamente esencial, como lo es el tratamiento de todos los miembros de la familia al mismo tiempo. 

Es particularmente importante evitar rascarse, los ácaros y los huevos pueden ser atrapados bajo las uñas, haciendo más probable una re-infestación.

Para los niños pequeños,  podría significar el uso de guantes  tanto para niños y adultos, mantener las uñas cortas es de gran ayuda.

Se debe utilizar un cepillo de uñas y limpieza a fondo de las uñas varias veces al día. Deberá ser perseverante y paciente para matar los ácaros de la sarna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada