¿Cómo matar ácaros de la Sarna?



Tratamiento en el hogar para matar ácaros de la sarna

Si se está preguntando cómo matar ácaros de la sarna, quizás este buscando asesoramiento.

Aunque la forma tradicional de tratar esta condición es mediante el uso de medicamentos con receta, no hay un tratamiento casero muy eficaz para la sarna que le dará alivio de la picazón y pueda comenzar a trabajar en tan sólo 24 horas.

En un minucioso examen, usted puede ser capaz de ver pequeñas marcas blancas delgadas que son en realidad las madrigueras en las que la sarna vive. También puede haber pequeñas ampollas o llagas causadas por el rascado.

Las infestaciones de sarna se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia estarán en las axilas, entre los dedos, en la cintura, alrededor de los genitales, dentro de los pliegues de los codos, en las plantas de los pies, los omóplatos y nalgas.

El ácaro hembra realiza madrigueras debajo de la piel y crea un pequeño túnel en el que se ponen los huevos. Éstos toman alrededor de 21 días para madurar y los ácaros recién nacidos se arrastran a la superficie de la piel y, o bien se dirigen a otra área del cuerpo para hacer nuevos túneles.

Muchas personas tienen problemas con los tratamientos tradicionales que se dan por los médicos y muchos diría con razón. 

Los insecticidas fuertes que se prescriben, pueden tener a corto plazo efectos secundarios desagradables que no son diferentes a los causados por los propios de la sarna, como comezón y ardor. Lo que es más preocupante, sin embargo, es el hecho de que algunos de ellos tienen asociaciones con enfermedades muy graves.

Los tres tratamientos más populares para la escabiosis o sarna, son la permetrina, lindano y malatión.

Al observar cómo matar ácaros de la sarna, la permetrina es el tratamiento más recetado.


Los efectos secundarios incluyen picazón y ardor. Una vez dicho esto, estos pueden ser de corta duración y algunos dirían que se trata de complicaciones menores, si los ácaros de la sarna están siendo erradicados.

La permetrina se hace de piretro, que es un ingrediente común en insecticidas y algunas personas prefieren evitar el uso de ella por completo, ya que hay una cierta especulación de que puede ser cancerigeno.

El lindano solía ser el tratamiento más recetado para la sarna, pero desde que se ha reportado una mayor incidencia de convulsiones entre los usuarios, ha caído en desgracia. Está completamente prohibido en 40 países y su uso está estrictamente regulado en otros 20.

Se ha asociado con un incremento en la leucemia en niños y linfoma no Hodgkin en los agricultores que lo utilizan de forma rutinaria en el ganado y el grano.

El Malation químico, aunque se utiliza más para los piojos de la cabeza, también puede ser prescrito para la sarna. Hay pruebas que sugieren que el malatión puede causar dolores de cabeza, mareos, debilidad muscular, respiración con dificultad e incluso náuseas.

Cuando se usan correctamente, estos tratamientos convencionales pueden matar ácaros de la sarna.

Cada vez más, sin embargo, muchas personas están optando por utilizar los recursos naturales, ya que suelen ser más amables en la piel y tienen menos efectos secundarios.

Un excelente tratamiento casero para la sarna, es el aceite de árbol de té.

Si usted se está preguntando cómo matar ácaros de la sarna con el, hay dos cosas que usted debe hacer.
En primer lugar, tomar un baño caliente en la que ha sumado alrededor de 20 gotas de aceite de árbol de té. Sumérjase en el baño durante unos 15 minutos.

Usted puede repetir esto dos veces al día. También puede ser muy eficaz utilizar una bola de algodón y poner el aceite diluido del árbol del té en las zonas con la peor irritación dos veces al día.

Hay ciertas medidas que debe tomar para evitar la re-infestación. Es aconsejable lavar toda la ropa de cama y toallas en agua muy caliente, de hecho tan caliente como las telas aguanten.

matar acaros de la sarna
Los ácaros de la sarna, pueden vivir fuera del cuerpo durante unos 3 días, la higiene general es tan buena que es absolutamente esencial, como lo es el tratamiento de todos los miembros de la familia al mismo tiempo. 

Es particularmente importante evitar rascarse, los ácaros y los huevos pueden ser atrapados bajo las uñas, haciendo más probable una re-infestación.

Para los niños pequeños,  podría significar el uso de guantes  tanto para niños y adultos, mantener las uñas cortas es de gran ayuda.

Se debe utilizar un cepillo de uñas y limpieza a fondo de las uñas varias veces al día. Deberá ser perseverante y paciente para matar los ácaros de la sarna.







26 comentarios:

  1. Quisiera que fueran directo a los tratamientos para eliminar los acaros y sus huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí en en este sitio puede encontrar la información que usted busca. Se han cubierto algunos tratamientos que están siendo utilizados con éxito:

      http://www.escabiosistratamiento.com/2014/02/quitar-la-sarna-con-tratamientos.html

      (Copiar y pegar en su navegador). También en otros artículos se pueden explorar las formas comunes con químicos utilizados. Gracias por leer el blog.

      Eliminar
    2. lo mejor es tomar un cepillo de alambre pasarla por la zona afectada varias veces y despues cortar limon y pasar por el mismo sitio tres veces al dia en tres dia ya no hay sarna. listo

      Eliminar
  2. Es el D-Lemonene utilizado para la sarna de los perros ,buena opción en los humanos?

    ResponderEliminar
  3. mi hijo tiene 10 años y tiene una picazon comezon y le agarra sus genitales rojo lleno de pepitas le an mandado cremas y le cambio las sabanas lao la ropa con agua caliente nose que mas hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor del mundo para eso es agua con un chorrito de creolina, pero acá en Venezuela ni eso se encuentra. pero es lo mejor que hay para matar esos bichos.

      Eliminar
  4. por favor necesito ayuda tengo sarna fui al medico y sigo igual alguien que me pueda dar una receta efectiva para matar los ascaros

    ResponderEliminar
  5. Necesito ayuda esto demora en tratarse

    ResponderEliminar
  6. bañarse con jabon de azufre a mi me sirvio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde se compra el jabón de azufre?

      Eliminar
    2. SE CONSIGUEN EN LAS FARMACIA, O EN LAS TIENDA NATURISTA PRIMERO CON AGUA CALIENTE,LUEGO TE JUNTAS EL JAVON DE AZUFRE Y TE ENJUAGA CON AGUA FRIA. TE SECA Y TE JUNTA LA CREMA AZUFRADA QUE LAS VENDEN EN LAS FARMACIA O EN LAS TIENDA NATURISTA.Y TE LA DEJA TODA LA NOCHE, AL DIA SIGUIENTE SIGUE LA MISMA INSTRUCCIONES...SI QUIERE LE PUEDE ECHAR UN POCO DE CLORO AL AGUA CALIENTE.

      Eliminar
  7. Gracias voi a provar a ver si si me sirbe

    ResponderEliminar
  8. Vivo en Venezuela no se consiguen medicinas en donde puedo conseguir r el aceite del árbol de te

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ivermectina que es recetada para eso no se consigue en la farmacia pero si en tiendas veterinarias y es lo mismo. Externamente puedes echarte sabila solo de noche.

      Eliminar
    2. lo mejor es en agua hechar un chorrito de creolina eso es eficáz para la sarna. como en Vzla no existe nada entonces voy a hacer el intento con un poquito de cloro

      Eliminar
  9. Hola buenas noches me yamo yessica y mi familia yo tenemossarna ya no allamos k echarnos y cn q va#arnos ya tenemos 4 meses en ec plan bno mi amiga y su hijo tenian sarna y como eya vivia cn nosotros yo pienso k fue eya kien ns la pego a ver q me recomienda usted

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Ojala no sufras de esa enfermedad ya que tendrias que usar tu Gasolina ... no seas Inhumano

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. lavar la ropa de la cama y hecharle un chorrito de creolina si tenemos en la piel. igual con un algodón y agua tibia, utilizamos un chorrito de creolina y nos limpiamos. las sábanas ojalá lavarlas y hecharles agua caliente. para matar la infección. acá en ninguna parte dice como curar la sarna, no sé para q. abren pag. si no ayudan en nada.

      Eliminar
    2. por favor no demoren tanto para subir la información, uds. parece que quisieran que no se curara la gente, que pasa? usen agua con un chorrito de creolina se limpian con un algodón y listo.

      Eliminar
  12. yo me contajie de sarna por elagua ya llevo un mes me estuve hechando vinagre y aceite de coco pero estoy full nuevamente no se q hacer no duermo casi con esa picazon

    ResponderEliminar
  13. El carcanaipire es bueno para matar la sarna y quitar la picazon se consigue en cualquier lado es un arbusto medicinal sale en la calle en los montarrascales que en venezuela bueno por hay tiene q estar esa planta yo la consegui cerca de una quebrada es muy buena quita la picazon y mata la sarna la seca en solo 3 dias de verdad me ayudo mucho aqui les dejo informacion espero haberlos ayudado

    http://vereda.ula.ve/jardin_botanico/areas-tematicas/plantas-utiles/carcanapire-macho/

    ResponderEliminar
  14. hacer una crema con asufre, cualquier crema para el cuerpo le agregas una cucharadita de asufre, te la aplicas todas las noches en todo el cuerpo, en la mañana te bañas con el jabon de asufe , si no trabajas y vas estar en casa no te bañes la vuelves aplicar por lo menos estar con la crema 24 horas o mas en el cuerpo, hacerlo hasta que desaparezca, ah hervir bastante las toallas y las otras ropas tratar de usar secadora

    ResponderEliminar
  15. Necesito q x favor m ayuden e probado d todo y no m a servido q hago?

    ResponderEliminar
  16. Jabón de azufre! Y agua tibia con creolina , y use antialergico y calaminol para calmar la picazon ! Es un proceso largo, lave la ropa y enjuague con vinagre o unas gotas de creolina, cambie las sabanas y toallas cada 2 días ! Y planche el colchón, sábanas y almohadas ! Si no tiene. Para secar en secadora deje la ropa al sol por lo menos 4 horas ! Esto debe hacerse por lo menos un mes aunque ya no tengas picazon ni erupción ! Para evitar contagiarte nuevamente , lavarse las manos y uñas muchas veces al día , use antibacterial

    ResponderEliminar